CHARLA EN UPSF SOBRE LA REFORMA LABORAL
Durante esta semana las y los trabajadores participamos, en la sede central de UPSF, de la charla sobre el proyecto de reforma laboral junto a los Dres. Raúl Ojeda, Juez Nacional del Trabajo, y el compañero Dr. Matías Mascitti integrante del Secretariado Nacional.
En esta oportunidad analizamos y debatimos el impacto que esta reforma tiene sobre nuestros derechos individuales y colectivos como trabajadores y trabajadoras.
Este proyecto avanza —entre otros puntos— con la reducción de las indemnizaciones por despido y su pago en cuotas, el fraccionamiento de las vacaciones y la implementación del banco de horas, medidas que desorganizan nuestra vida cotidiana y familiar. Además, incorpora la llamada “negociación dinámica”, pretendiendo que, falsamente, existe una igualdad de fuerzas de negociación entre el empleador y el trabajador, profundizando una relación laboral desigual y siempre en contra de nuestros derechos como trabajadores.
Estamos frente a un grave retroceso en materia de derechos laborales: se vulnera el principio de progresividad, se desconoce el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y se ignoran los estándares de la OIT. Por eso, más que nunca, es fundamental debatir, organizarnos y defender colectivamente nuestros derechos.














