Se anunciaron más obras ferroviarias para la línea Roca en los municipios de Berazategui y Florencio Varela que generarán 728 nuevos puestos de trabajo.
Se van a construir dos pasos bajo nivel, una nueva estación entre Claypole y Ardigó y a modernizar las estaciones Berazategui y Florencio Varela.
Así se generan entornos iluminados y seguros, se mejora la circulación vehicular y se brinda un sistema ferroviario más cómodo y seguro.
Para mejorar la seguridad en los trenes de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, están ejecutando las tareas para incorporar nueva tecnología de frenado automático en todas las líneas.
El Sistema de Frenado Automático de Trenes se está implementando de manera progresiva en las 8 líneas metropolitanas.
Se trata del puente sobre el río Colastiné, en uno de los ramales más importantes del tren Belgrano Cargas.
Esta obra, que estuvo suspendida por dos años, garantiza el paso seguro de las formaciones de los trenes de carga hasta 22 toneladas por eje,
y mejora los tiempos de viaje desde las provincias del norte del país hasta los puertos de exportación en el Gran Rosario.
Se invirtieron más de $ 27 millones, que contemplaron la remoción del puente antiguo; la reconstrucción de los muros de contención; la reparación de las vigas metálicas; la fabricación y montaje del nuevo puente de 18,60 metros; y el armado de la infraestructura de vía, que permite mayor capacidad de carga y trenes más largos.
Las autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado se reunieron para acordar la creación de un nuevo Comité de Género compuesto por representantes de las tres empresas ferroviarias que forman parte de FASE.
El objetivo de esta área es perseguir la igualdad de género en el ámbito laboral.
Establecieron los ejes temáticos del Comité, entre los que se destacan disminuir las brechas entre hombres y mujeres que se desempeñen laboralmente en el sector; erradicar cualquier tipo de violencia en todas sus formas hacia las mujeres usuarias y trabajadoras; implementar herramientas de abordaje y promover el acceso igualitario de mujeres a posiciones laborales históricamente masculinizadas.
Estas obras se realizan a lo largo de todo el país, generando puestos de trabajo esenciales para la reactivación económica.
Además se está ejecutando un Plan integral de obras para renovar las estaciones de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Roca.Las obras incluyen mejoras en los accesos y la circulación gracias a la instalación de rampas y ascensores, la colocación de nuevos refugios, escaleras, puentes elevados y túneles, la construcción o adecuación de baños y la instalación de iluminación.